Por qué tener una meta mejora la salud.

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a este nuevo post para el blog! 

Hoy vamos a hablar de salud emocional desde el punto de vista deportivo, o mejor dicho, desde mi punto de vista, como profesional del deporte.

Ya hemos tratado estos temas tanto en el blog de Penalba8, como en el de JJP, es por eso que no quiero dejar de hacer referencia a lo largo del post a algunos artículos que hemos publicado. 

El primero de ellos, es el punto de partida para muchos de nosotros: la motivación, el arranque… te recomiendo que lo leas para poder entender algunas de las cosas que vamos a tratar:

https://metodopenalba.com/como-conseguir-motivacion-en-mis-retos/

¡Y ahora, empecemos! 

Una persona sin expectativas en la vida, normalmente suele ser una persona plana, una persona sin actitud, sin ilusiones, una persona que simplemente que ve la vida pasar…

Sé que suena muy duro, pero creedme, ¡hay personas así! Y supongo, que si estás leyendo esto, ¡es porque a ti no te gustaría anclarte en ese perfil! 

Es por eso, que vamos a intentar conseguir, desde un punto de vista más profundo y desde el conocimiento, sentirnos mejor con nosotros tomando acción y siendo protagonistas del proceso, algo que también tratamos en este blog también:

https://metodopenalba.com/como-sentirte-mejor-con-pequenos-habitos/

Desde el punto de vista teórico, hemos de entender varios conceptos; lo primero, ¿Qué es una meta? Y se define por el resultado por el que una persona se compromete a lograr algo en un determinado tiempo. En este caso, en la vida, se trata de todo lo que queremos lograr por diferentes motivos.

Es muy importante tener metas en la vida, por varias razones:

  1. Nos ayudan a enfocarnos y a tener una dirección que seguir.
  2. Nos ayuda a tomar decisiones mas inteligentes.
  3. Nos ayudan a crecer y no estancarnos.
  4. Nos vuelven más valientes.
  5. Nos ayuda a tener una motivación diaria.

Sin olvidar, por supuesto, de esa sensación de triunfo cuando conseguimos algo, que es excelente para nuestra autoestima.

Y ahora, ¿Qué pasos he de seguir para conseguir cualquier meta?

  1. Piensa que te gustaría cambiar, que fuese diferente en tu vida, que te gustaría cambiar. Un ejemplo: irme de vacaciones.
  2. Pensar en que hacer para conseguirlo. Siguiendo con el ejemplo anterior; sería ahorrar.
  3. Establece un patrón de medición. Por ejemplo, anotar en una libreta cuanto voy ingresando y cuanto me falta para llegar al importe final.
  4. Disfruta de tu proceso y de tu resultado; ¡y cuando termines… márcate otra meta!

A nivel deportivo, en Penalba8, tratamos en un artículo de como a través de los hábitos, podemos conseguir la meta deportiva que queramos, sin lugar a dudas, te recomiendo su lectura:

https://www.penalba8ep.es/habitos-metas-deportivas/

 

y tú? Tienes metas? ¿Qué metas tienes ahora?

 ¡Te leo en los comentarios!