Cómo sentirme mejor a través de pequeños hábitos

Sentirte mejor a diario es difícil, la felicidad que solemos experimentar es momentánea. Como por ejemplo cuando nos dan una buena noticia, logramos algo por lo que hemos trabajado durante mucho tiempo, aprobamos una oposición, el nacimiento de un hijo, etc. Pero realmente la felicidad que perdura es la de sentirnos bien con nosotros mismos a diario.  

¿Cómo podemos hacer esto? Insertando en nuestra vida cotidiana pequeños hábitos que nos harán mejorar en el ámbito personal. Estos son algunos de ellos que puedes poner en práctica con facilidad y que seguro te harán sentir mucho mejor, emocional y físicamente. 

¿Te animas? 

Hábitos

8 hábitos que te ayudarán  

Existen muchos tipos de hábitos/cambios que podemos hacer para sentirnos bien, pero hay algunos que nos cuestan más que otros. Generalmente son los que requiere movimiento y actividad física a diario. Pero no es tan difícil como crees, estos son algunos pequeños consejos para que empieces el cambio: 

PRACTICA EJERCICIO DE FORMA HABITUAL: 

Está científicamente probado que el deporte mejora la autoestima y el sueño, reduce el estrés, fortalece el cuerpo y te ayuda a sentirte mejor.  

Con cualquier actividad física, liberas endorfinas, las conocidas como drogas de la felicidad. Y no hace falta que te apuntes al gimnasio, si no quieres, con que camines a diario a buen ritmo entre 30 y 40 minutos podrás experimentar los beneficios en tu organismo. 

Si no haces deporte porque te cuesta mantener la motivación necesaria, te recomendamos que leas este artículo, te ayudará a mantener o recuperar esa motivación. 

PRACTICA YOGA: 

El yoga es un hábito que también te ayudará a sentirte mejor. Unos minutos de yoga al día tiene beneficios tanto para la mente como para el cuerpo. Lo notarás, sobre todo, si te pasas horas sentado delante de un ordenador. Si lo practicas por la noche te ayudará a relajarte y dormir mejor, por la mañana, te aportará más energía para pasar el día más despejado. 

MEDITA: 

Los ejercicios de meditación nos ayudan a reducir el estrés. Esto se podría comparar con el efecto que puede hacer sobre nosotros el yoga, pero la meditación es algo más profundo y mental y que requiere de menos tiempo. Así que no tienes excusas, ¡empieza ya! 

CUIDA TU ALIMENTACIÓN: 

Alinear el ejercicio con una buena alimentación es la clave para mantenernos sanos/as y equilibrados/as ¿Quieres saber los beneficios de mantener una buena alimentación 

  • Tendremos un mayor rendimiento. 
  • Obtendremos un peso óptimo y con ello ganaremos movilidad. 
  • Dosificaremos mejor la energía. 
  • Tendremos una mejor recuperación. 
  • Oxigenaremos nuestra mente. 

Aquí te dejamos unos consejos para llevarlo a cabo, es muy importante entender la relación entre lo que comemos y lo que somos. 

hábitos

MANTÉNTE EN CONTACTO CON LA NATURALEZA: 

Aunque no seas de campo o no te guste especialmente la naturaleza, sí que es importante tenerla presente. Mucho más de lo que pensamos. Pasear entre árboles, alejados del ruido de las ciudades es beneficioso para la salud mental. Respirar aire puro, mirar al horizonte y disfrutar del sol es un hábito que puedes practicar el fin de semana y que te ayudará sentirte mejor.  

¿A que ya te apetece? 

hábitos

PRIORIZA EL OCIO DE CALIDAD: 

Es regenerador compartir tiempo de calidad con quien te hace feliz; ya sean familiares, amigos o compañeros… tanto alegrías como tristezas, frustraciones, sueños y aventuras. Es cierto que a veces resulta difícil sacar tiempo para disfrutar de momentos en su compañía. Pero hay que encontrar tiempo, al menos una vez a la semana, para compartir, la amistad es como mínimo necesaria.  

APAGA EL MÓVIL: 

Vivimos ante una sociedad totalmente conectada y digitalizada que vive con prisas. Algo que está muy bien y nos aporta cosas muy positivas, pero, a nivel personal pasamos mucho tiempo conectados. Esto puede provocar un nivel de saturación y ansiedad del que no somos conscientes. 

Si somos capaces de desconectar al menos durante unos minutos del teléfono nuestros ojos, postura y mente nos lo agradecerán y nos sentiremos menos saturados y cargados mentalmente. 

AGRADECE LAS PEQUEÑAS COSAS: 

Sabemos que es muy difícil en la sociedad en la que vivimos, pararnos a agradecer lo que ya tenemos, pero es un ejercicio necesario para valorar nuestro presente y sentirnos más satisfechos con lo que somos y lo que tenemos. 

¿Probamos?

Intenta escribir en un calendario al finalizar el día algo que te haya hecho feliz durante el mismo (algo que te ha dicho alguien y te haya sentado bien, el abrazo de alguien querido, un trozo de tu comida preferida, una ducha reconfortante). APÚNTALO; verás como al final de la semana ha valido la pena y serás consciente de muchas de las cosas buenas que te han pasado. 

Estos son algunos pequeños consejos que te puedo dar a priori, pero ten en cuenta que cambiar los hábitos es algo muy difícil y para lo que hay que tener mucha paciencia. Aprender a ser paciente también aumentará tu felicidad. 

Consejo  

“No esperes los buenos momentos para ser feliz, sé feliz y los buenos momentos vendrán” Lisel Mueller. 

hábitos