Cinco cosas que hago para mejorar mi día

Muy buenas a todos y bienvenidos a este nuevo artículo. Como siempre digo y ahora con más razón… espero que os ayude mucho, que os sirva de inspiración, pero que tengáis en cuenta que lo que vais a leer a continuación se trata de aquello hago yo y me va bien, pero que no quiere decir que sea recomendable para todo el mundo.

Yo considero que lo mejor que se puede hacer cuando se leen este tipo de artículos es coger las ideas e intentar pensar si para la rutina de tu vida encajan o ver cómo pueden encajar. En ningún caso, intentes aplicar todo de manera literal, porque en este aspecto; será muy complicado que cuadre y, por consiguiente, no triunfará.

Y dicho esto, vamos con el post, que vuelvo a insistir; espero que os pueda aportar:

En algunos posts, he hablado de mis hábitos, de mis rutinas; y todas ellas están directamente relacionadas con mis metas y con la intención de conseguirlas, aquí te dejo un artículo en el que ya traté este tema:

https://metodopenalba.com/por-que-tener-una-meta-mejora-la-salud/

Entonces, ¿qué cinco cosas hago para mejorar mi día y con ello, intentar conseguir mis metas?

  1. Todos los días intento madrugar o ser el primero que se levanta en la casa en la que esté: levantarse temprano y ser el primero te hace ver las cosas con mucha más proyección y afrontar los problemas cuando casi no se han generado.

Esto me ayuda en mi día, para ser más productivo y eficiente. Casi funciono en modo automático y hago muchas tareas, desde tareas del hogar, como tareas de gestión.

Nada más levantarme, lo que más me cuesta es hacer actividad física. Necesito que pasen un par de horas y es, pasado ese tiempo, cuando mejor me encuentro.

  • Hacer ejercicio físico: a día de hoy, todos los días hago algo de ejercicio, ya sea entrenamiento de fuerza o entrenamiento de maratón (que son las pruebas que yo me suelo preparar). En algunas ocasiones hago dobles sesiones por cuestión de tiempo y cargas.

En el futuro, iré reduciendo los entrenamientos que me llevan a “competir” para incrementar la carga en mejorar mi salud. Es decir, reduciré la carga aeróbica (sin prescindir de ella) para mejorar mi capacidad de fuerza.

  1. Lectura, fundamental: todos los días mínimo leo 10 páginas de un libro (el que me esté leyendo) y además lo combinó con mi libro favorito : https://www.penalba8ep.es/el-libro-que-me-cambio-la-vida/.

La lectura, me ayuda mucho a dedicar tiempo de calidad para mí. Me hace abrir mucho la mente y me obliga a mantener ese reto que me garantiza leer libros.

Tengo un pequeño reto personal, que es leerme todos los libros que hay en mi casa y, la verdad que cada vez me queda menos. Lo único, que cada vez que me quieren hacer algún regalo… pido libros, y algunas veces en el año, he de reconocer que me atasco un poco.

  1. Podcast: mientras camino o me desplazo de un sitio a otro, escucho los podcasts que me ayudan a informarme y a entretenerme. Los que más escucho, por orden, son:
  • The wild proyect: se trata de un programa que habla de temas de actualidad dirigido por Jordi Wild.
  • Tribuna deportiva: es un programa de actualidad sobre el Valencia C.F, que dirige Hector Gómez.
  • Por si las voces vuelven: se trata de un programa de entrevistas sobre trastornos, normalmente relacionados con la mente.
  • Clash of Clans: videojuego de móvil al que llevo jugando desde septiembre del 2013. He de decir que juego todos los días y le dedicó 60 minutos al día cómo máximo (sumando todos los minutos).

Me ayuda a evadirme un poco y a focalizar la atención en el mismo; esto lo aprendí en un libro que me regalo mi hermana Marta:

https://metodopenalba.com/libro-crecer-este-verano/

¡Y esto es todo amigos! ¡Me interesa mucho saber que hacéis vosotros para mejorar vuestro día a día, así que os agradezco que lo escribáis en comentarios!

¡Os leo!