Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post en el que os voy a comentar unos cuantos secretos o hábitos que hago en mi día a día y que me ayudan a ser más feliz; simplemente por el mero hecho de llevarlos a cabo.
Antes que nada, me gustaría decir, que no soy psicólogo ni nada por el estilo; por lo que os cuente, no está basado en nada de ciencia, ni ningún estudio… simplemente, son cosas que he ido haciendo y me han ido bien; y que comparto con todos vosotros para que os sirvan de inspiración y así podáis extraer también vuestros propios hábitos positivos e incluso ser capaces de enumerarlos como voy a hacer yo a continuación.
En primerísimo lugar, te recomiendo que leas este artículo para que profundices en este contexto:
https://metodopenalba.com/como-sentirte-mejor-con-pequenos-habitos/
Una vez leído… vamos a por ello:
- ¡A madrugar! Empezar el día siendo el primero de la fila, hace que hagamos las cosas con los 5 sentidos puestos ya que normalmente; no tenemos ninguna distracción.
- Ten una estrategia e intenta no dejar nada al azar. Desde que te levantas, hasta que te acuestas, intenta tener claro que hacer en cada momento y como hacerlo. Empezando por el detalle más irrelevante como fregar tu desayuno, hasta pensar en los planes para redes sociales del próximo mes.
- ¡Entrena todos los días! Entrenar, es el tiempo que empleamos de manera consciente en movernos. Esto puede ser, salir a caminar 50 minutos, o hacer un trabajo de fuerza al 90% de tu rm max; lo importante, es que pongas el foco en lo que estás haciendo y no sea parte de algo que estas desempeñando. Ejemplo de ello, sería salir a caminar 30 minutos; versus, ir a comprar y de paso, caminar 30 minutos.
- Bebe mucha agua. Ten una botella, un bote o una botellita siempre a mano para poder darle ese traguito que nunca sobra y que siempre hace falta.
- Lee sí o sí. Mínimo y máximo; ponte con un libro y todos los días establece un número de páginas para leer. Respétalo y a por ello.
- Sube y baja siempre las escaleras. Yo tengo una máxima: ‘’ si tengo una de las dos manos libres, puedo subir y bajar por las escaleras’’ Así que, ¡ya sabéis cuando utilizo el ascensor! (a excepción de cuando bajo al garaje)
- Si toca madrugar, a dormir pronto. Por suerte o por desgracia, desde nacimiento he dormido muy poco; pero eso no quita que no lo haga… por eso mismo, si puedo acostarme super pronto, ¡para levantarme pronto… no dudo en hacerlo!
- Cenar nada o casi nada. Por motivos puramente laborales, normalmente llego tarde a casa y casi siempre; es mejor no hacer mucho ruido… por eso, a raíz del silencio, encontré el ayuno nocturno y sinceramente me ayuda a dormir como un bebé.
- Breve reflexión. Cuando me acuesto, pienso en si he podido lograr todo lo que me propuse en ese día y si he mejorado el 1% que me marco para cada día; analizo cada situación del día y pienso en si la podía haber hecho mejor, o si actué mal, porque lo hice y como corregirlo.
- Agradece. Por la noche, al finalizar esa reflexión anterior… no dejo de dar las gracias; por haber compartido ese día con los míos y porque todos tenemos la salud suficiente, por lo menos; para afrontar el día que nos espera mañana.
No todos los días, son días super positivos o días en que el balance tenga que ser súper favorable. Es por eso, que tenemos que trabajar también en cómo afrontar esos posibles días no tan buenos; para que nuestro proyecto de ser mejores personas, se trunque.
https://www.penalba8ep.es/videos-8/penalba8-dias-malos/
Por último, aunque no sea muy habitual; te derivo a una pequeña reflexión que hice en su día a través del podcast de Penalba8, con el que quiero cerrar este artículo:
https://www.penalba8ep.es/podcasts/no-es-mas-feliz-quien-mas-tiene/
Ya sabes, es muy importante tu comentario; así que… dime que hábito saludable tienes tu, ¡y que te hace super diferencial!
¡Gracias por tu lectura, y por tu comentario!