¡Muy buenas a todas y a todos!
Nuevo artículo de blog, y hoy os traigo una recomendación de un libro, perfecto para esos ratos de tranquilidad en verano que creo que es obligatorio que por lo menos conozcáis y que que os puede aportar un montón como me ha ocurrido a mí.
El título del libro es ‘Sólo una cosa’ y sus autores son Gary Keller y Jay Papasan. Fue un regalo de mi hermana Marta que me hizo el año pasado, cuando cumplí 29 años. Me compró el libro porque lo vio en las stories de Instagram de @themacrowizard y pensó -y acertó- que me iba a gustar…
‘Sólo una cosa’
El libro, básicamente, lo podemos ubicar dentro de los llamados de «crecimiento personal’’, y está enfocado a intentar hacerte crear hábitos exitosos.
Para ello, comienza desgranando algunos de los mitos o mentiras sobre el éxito… que todo tiene la misma importancia, la multitarea, la disciplina, la fuerza de voluntad, una vida equilibrada, y que ir a lo grande, es malo….
Trata también el tema del enfoque… que aquí es cuando empieza todo lo relacionado con el discurso de estos autores: ‘’enfócate en lo único que importa’’.
Habla también, evidentemente, de esos hábitos del éxito y cómo podemos plantearnos o hacernos preguntas para lograr aquello que nos propongamos.
Y también, por supuesto, de cómo tenemos que vivir para que todo lo que nos dicen tenga sentido: vivir con un propósito, vivir con prioridad, vivir por la productividad (al igual que nos muestra también factores que pueden hacer que no estemos centrados y perdamos esa productividad).
En definitiva, lo que el libro pretende es que tengas compromiso contigo mismo, que seas tú el máximo responsable de todo y que, por supuesto, vivas una vida sin remordimientos.
A mí, personalmente, este tipo de libros, me apasionan. Siempre descubro algo nuevo o me hacen ver las cosas desde otro punto de vista.
Yo si tuviese que recomendar a un perfil concreto este libro, lo haría a todas aquellas personas que quieren mejorar en la vida desde un punto de vista laboral, personas que cuando están trabajando disfrutan de lo que hacen, y que se les pasa el tiempo trabajando porque les encanta…