¡Supera el reto! Mantén tu motivación en verano

El calor, los planes con amigos, las escapadas a la playa, las vacaciones, las comidas… El verano puede ser un momento complicado para la constancia en nuestro entrenamiento.  

Mantener la motivación en verano es todo un reto. Lo sé. Por eso, aquí te doy algunos consejos para mantenerla:   

 

5 consejos que te ayudarán a mantener la motivación  

 

Crea tu propio horario

 Nuestros horarios pueden cambiar en verano. Ten en cuenta todas tus responsabilidades, márcate un espacio para el ocio y extrae las mejores horas para practicar deporte. Cuanto más organizado estés, más motivación habrá. ¡No dejes espacio al caos! 

Elige horas sin calor

El calor puede reducir nuestra energía y hacer más difícil nuestro entrenamiento. Elige horas frescas para hacer deporte y disfrutarás mucho más de él. No es necesario ser el mejor, corriendo a las dos de la tarde…¡mejor disfrutar que sufrir! 

Prueba nuevas actividades

En verano, nace la posibilidad de practicar actividades al aire libre   y en el mar o piscina como, por ejemplo, el kayak. Probar nuevos deportes y disfrutar de las nuevas experiencias que te ofrece esta estación hará que te diviertas más y puedas dedicar más tiempo a entrenar sin enterarte. ¿Quieres algunas ideas sobre deportes de verano? Aquí te dejo algunos de los mejores.  

Organiza excursiones deportivas con tus amigos

Los deportes en equipo pueden ayudarte a disfrutar del entrenamiento. Queda con tus amigos y organiza escapadas en las que el deporte tenga su espacio propio. Juega al vóley, escala o prueba cualquier deporte en compañía que te llame la atención. ¡Diversión asegurada! 

Visita nuevos lugares

El buen tiempo es una oportunidad para disfrutar de la actividad física al aire libre. Visita nuevos lugares en los que puedas ejercitar tu cuerpo cómodamente. Puedes hacer rutas de senderismo en parajes idílicos o, incluso, un poco de yoga en la playa. Lo que más te guste, ¡sé creativo!  Si te gusta el senderismo, aquí te dejo alguna de las mejores rutas de senderismo de Valencia.  

 

El coaching, una clave fundamental para tu motivación.  

Disponer de un entrenador personal para realizar tu actividad física, puede ser también una forma ideal de mantener la motivación en verano y por qué no, para dar un salto cualitativo en nuestra forma física. Cuando tenemos a alguien que nos ayuda, y recuerda nuestro reto, mantenemos nuestra motivación de una forma más sencilla.  

¿Cómo puede ayudarte un entrenador a mantener tu constancia y motivación? 

  • Personalización. Cuando tienes a tu lado a un entrenador, tienes la gran oportunidad de recibir consejos y tips personalizados que te ayudarán a mantener tu motivación más fácilmente. Tu entrenador personal te conoce y sabrá, por lo tanto, hacerte las mejores recomendaciones.   
  • Rutinas. Un entrenador personal te recomienda las mejores rutinas de entrenamiento y, además, te ayuda a ejecutarlas. Tener a alguien que esté pendiente, junto a ti, de tus rutinas puede ayudarte a mantener esa constancia tan necesaria para el cambio.  
  • Motivación. Los entrenadores personales pueden ayudarte con speech motivadores en los momentos más bajos. Si alguna vez estás a punto de tirar la toalla, ellos estarán ahí para darte los mejores consejos e inspirarte.  

 

¿Quieres que te ayude a mantener la motivación este verano? ¡No dejes que el verano te venza!