Año nuevo, vida nueva

¡Muy buenas y bienvenidos a este nuevo post del blog! ¡El primero de los 12 que van a venir este año y con él, aprovecho para desearos una feliz entrada de año y un 2023 en el que disfrutéis y aprendáis muchísimo con las vivencias y experiencias que os deparan.

Y bueno, centrándonos en el artículo, quiero empezar con la frase que hace de en presente artículo:

¡Año nuevo, vida nueva!

Una frase del refranero español, cuyo significado, según el centro virtual de Cervantes, dice que es:

https://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58240&Lng=0

“…Se cree que el simple cambio de año conlleva mejores expectativas. Se dice también al comenzar el año para manifestar el propósito -no siempre mantenido- de cambiar de costumbres o de otras cosas, tras hacer balance del anterior. Asimismo, se dice como fórmula de saludo para manifiesta el deseo de que el cambio de año traiga mejores expectativas…”

Y bueno, cada uno que saque sus propias reflexiones y conclusiones… ¡que yo voy a extraeros las mías!

Antes de ello, me gustaría que escuchaseis un podcast que hicimos en Penalba8, en el que hablamos sobre los propósitos de año nuevo…. algo que va en consonancia con el tema que estamos tratando:

https://www.penalba8ep.es/podcasts/propositos-de-ano-nuevo/

Y, bueno…evidentemente, creo que todos somos realistas y conscientes de que solo por el mero hecho de avanzar de año, no va a cambiar nuestra vida, ni tampoco tiene porque modificarse nada… lo que sí que puede ser, es que nos sirva como punto de partida para marcar un inicio de un nuevo paradigma.

Cuando termina un año, podemos y debemos hacer balance de lo que hemos hecho; y ver lo que queremos mejorar, mantener e incluso, admirar de lo bien que hemos hecho las cosas… estudiarse y Analizarse es algo super positivo; independientemente de que los resultados nos gusten o no, pararse, analizar y hacer autoanálisis es signo de madurez.

Ahora bien… no tiene por qué hacerse de manera anual, se puede hacer de manera cuatrimestral, trimestral, mensual, semanal e incluso, cómo a mí personalmente, ¡más me gusta… a diario! dónde lo aprendí en el libro de hábitos atómicos de James Clear, que comenté en su día en el blog de Penlaba8:

https://www.penalba8ep.es/ideas-principales-libro-habitos-atomicos/

Cómo comentaba, el autoanálisis es algo; bajo mi criterio fundamental y súper diferencial… por eso, cuanto más se haga, menos costará ponerse a hacerlo y mayor será el crecimiento personal, ya que entras en una espiral positiva de análisis-cambio y puesta en práctica.

Esto no quiere decir que vaya a salir bien al 100% pero sí quiere decir que el margen de error que tendremos será mucho menor, que si nos ‘’la jugamos’’ a aplicar cambios de manera anual! ¡La vida pasa muy rápido y vivimos menos años, que días!

¡Pasito a pasito y a conseguir objetivos… pero siempre, disfrutando de ese proceso!

¡Empieza ya!