Una práctica deportiva que siempre me hubiera gustado practicar vs una que no me llama nada la atención.

¡Muy buenas a todos y muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo, en leer este artículo!

La idea, de este post ha surgido gracias a mi hermana Marta, y la verdad; que me ha hecho reflexionar un poco bastante, e intentar sacar hacia fuera mis inquietudes deportivas.

Primero que nada, me gustaría haceros referencia a un artículo que escribí hace tiempo, en el que os cuento cual es el deporte que más he practicado; y que me ha hecho amar al deporte, como lo hago:

https://www.penalba8ep.es/pelota-valenciana-en-mi-vida/

Mi visión con respecto a la práctica del deporte, es y ha sido siempre disfrutar y poder practicarlo todos los días y así, mejorar mi condición física y mi salud. Esto, es imprescindible para mí; y va por delante de cualquier deporte o actividad, ya que si percibo que el índice de lesión es muy alto… directamente no lo hago; porque no quiero alejarme de practicar deporte a diario, en mayor o menor intensidad.

Entendido esto, he de decir también, que la práctica deportiva; yo la entiendo cómo hacer un deporte y competir en él, pero sin olvidarnos de la parte del disfrute… que, en este caso, disfrutamos si jugamos bien.
Dada mis condiciones físicas y mi actitud de cara al deporte, siempre ha llamado mucho la atención el baseball.
Mi coordinación óculo-manual, creo que es bastante buena y lo que más me diferencia es la potencia física, algo que tanto para el tren superior como el tren inferior en este deporte; es imprescindible.
También, es un deporte de equipo, en el que la parte de equipo; no es tan importante como en el futbol o el baloncesto… en el que se han de desarrollar jugadas para poder hacerte con la victoria…

La realidad del porque no lo he practicado, es porque esta reflexión de mi gusto y posible potencial en el baseball; nunca me la planteé hasta que tuve el conocimiento del propio deporte y de las capacidades físicas que implica, gracias a estudiar la carrera universitaria. También es verdad, que en España no es un deporte super popular, y esto hace que no lo tengas tanto en mente.

En cuanto al deporte que nunca practicaría, vuelvo a insistir; que sería un deporte en el que el índice de lesión fuese super elevado; y esto se resume a un grupo: todos los deportes de nieve.
Las caídas, los golpes, los giros… es algo que es súper frecuente en este deporte; y por tanto la posible lesión, algo que me impediría seguir practicando actividad física, uno de los motores de mi vida.
Además, que no me gusta la nieve… porque hay que ir muy tapado y la movilidad que tengo es muy limitada… lo que vuelve a ser un punto a favor para la lesión.

Antes de terminar, me gustaría recomendarte este artículo que escribí en el que te cuento; bajo mi punto de vista, que deporte es el más completo; desde el punto de vista de las capacidades físicas básicas, hasta sus valores:

¿Cuál es el deporte más completo?

Ahora… cuéntame ¿que deporte se te ha quedado en el tintero por practicar? Y ¿Qué deporte no harías en la vida?

Te leo!